Las ventas de iPhone en España vuelven a niveles de 2014

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Los teléfonos iOS también han sufrido una caída en Estados Unidos durante el verano, según los números de Kantar Worldpanel ComTech, que justifica la situación por el posterior lanzamiento de iPhone 6s y 6s Plus.

Kantar Worldpanel ComTech ha vuelto a actualizar sus estadísticas sobre ventas de smartphones en diferentes países de la geografía mundial. Lo ha hecho con los números correspondientes al periodo de tres meses finalizado en agosto de 2015.

Uno de esos países analizados por esta consultora es España, donde se comprueba que las ventas del iPhone de Apple han regresado a niveles de 2014. En concreto, se ha vuelto a repetir el 6,2% de cuota que los dispositivos iOS registraban en el periodo de tres meses que había finalizado en julio de 2014.

A partir de ahí, los teléfonos con iOS habían ido creciendo en los recuentos trimestrales de Kantar Worldpanel ComTech. En agosto de 2014, por ejemplo, se hablaba de un 7,5%. Y mucho más significativamente, en diciembre pasado se subía al 12,9%.

A lo largo de 2015, la participación en ventas del iPhone ha ido fluctuando en el territorio español hasta quedarse otra vez con el 6,2% de cuota para este verano. Entre junio, julio y agosto, el sistema operativo que ha acaparado casi todas las ventas en nuestro país ha sido Android, que se lleva el 89,5% del recuento.

La otra plataforma que aparece clasificada es el Windows de Microsoft, con un porcentaje del 3,9%. El 0,4% restante le corresponde a un grupo de otros sistemas cuyo nombre no ha sido revelado, pero en el que sabemos que no se encuentra BlackBerry, a la que se le otorga una cuota del 0%.

Aquí hay que señalar que iOS también ha caído en el mercado local de Apple, Estados Unidos, durante el mismo periodo. Tal y como destaca Kantar Worldpanel ComTech, el 28,4% de ventas que ha logrado en el espacio de tres meses terminado en agosto supone caer hasta el punto más bajo del último año.

Habría una razón para ello, que no es otra que la renovación de la cartera de productos de Apple, que se produjo recientemente con el lanzamiento de iPhone 6s y 6s Plus y que habría mantenido a los compradores a la espera.

“Es de esperar que durante los tres meses anteriores al lanzamiento de nuevos productos, las ventas del iPhone de Apple sean más débiles”, razona Carolina Milanesi, directora de investigación de Kantar Worldpanel ComTech.

Milanesi da a entender que en los recuentos futuros habrá cambios, ya que “el 11% de los propietarios de iOS nos contó en agosto que planea reemplazar su teléfono actual en los próximos tres meses, y el 87% de ellos nos dijo que Apple es su marca preferida”.

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