Las ventas de PC continúan cayendo y no se recuperarán hasta 2017

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

La recepción de Windows 10 está siendo una de las más exitosas de los últimos tiempos para el sistema operativo que mueve la mayor parte de los PC del planeta, pero aunque en otras ocasiones el lanzamiento de otras versiones del SO de Microsoft ha servido para animar las ventas de ordenadores ahora el mercado está en franco decaimiento y lo que es peor, no se espera que repunte hasta dentro de al menos dos años.

Un reciente estudio indica que las ventas de PC caerán un 7,3 % durante 2015, hasta quedarse en torno a los 290 millones de unidades, un panorama que no mejorará el año próximo.

Habrá que esperar nada menos que hasta 2017 para que las ventas de PC experimenten un alza de un 4 %. La razón es que a pesar del mencionado éxito en la acogida inicial de Windows 10 la transición más importante se produce cuando las grandes flotas de ordenadores de las empresas se quedan obsoletas, tanto por la evidente desactualización del hardware como por la implementación de aplicaciones o programas de gestión actualizados a la última versión del SO de escritorio. En este caso, Windows 10.

Ello supondrá, según los pronósticos del mencionado estudio elaborado por la consultora Gartner, que 2017 será el año en que por fin se anime la venta de PC, un efecto un tanto retardado de la llegada de Windows 10 y de los nuevos procesadores Intel Skylake.

vINQulo

Gartner

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor