Las ventas de PCs caen un 7,7% en el tercer trimestre

PCWorkspace

Aunque la adopción de Windows 10 está siendo bastante positiva y se ha instalado en un buen número de PCs, este recibimiento no ha evitado que las ventas de PCs continúen cayendo, de esta forma los datos de Gartner muestran una caída de ventas del 7,7% durante el tercer trimestre.

En el tercer trimestre del año, las ventas de PC a nivel mundial se han situado en 73,7 millones de unidades, lo que ha supuesto una disminución del 7,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

pcs

Es cierto que en el momento del estreno de Windows 10 fueron muy pocas las compañías que se decidieron a estrenar el nuevo hardware, algo que muchos han reservado para este final de año, por lo que es de esperar que el usuario no se decidiera a comprar un equipo “obsoleto” sólo por haberse actualizado a Windows 10.

Otro de los factores que pueden haber influido en la caída de las ventas es el fortalecimiento del dólar, lo que ha provocado la subida de precios en otros países.

En cuanto a los números de las compañías, Lenovo se mantiene al frente a pesar de haber registrado una caída del 4%, seguido de HP y Dell. Por otro lado Apple que ha subido su cuota de mercado respecto al mismo trimestre del año anterior, se coloca en cuarto lugar.

pcs 2

De momento el lanzamiento de Windows 10 parece haber tenido un impacto mínimo en las ventas, esperemos que el panorama cambie con la llegada de material nuevo, y Windows 10 se convierta en el salvador que la industria tanto estaba esperando.

vINQulos

IDC, Gartner

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor