Las ventas de tablets superarán a las de portátiles… en 2016

MovilidadPCWorkspace

Un informe de NPD DisplaySearch prevé un volumen de ventas de 416 millones de tablets PC frente a 393 millones de portátiles dentro de cuatro años.

Los tablets PC, y más concretamente el iPad de Apple, se han convertido en uno de los grandes motores de crecimiento de la industria móvil en los últimos años. Y la cosa no ha hecho más que comenzar.

Según un informe de NPD DisplaySearch, cada vez más gente optará por adquirir una tableta en detrimento de los ordenadores portátiles. Y todo gracias a una previsible caída de los precios y una esperada mejora en rendimiento y funcionalidades.

Tanto es así que en sólo cuatro años se pasará de los 121 millones de tabletas vendidas en la actualidad a más del triple: 416 millones. Por su parte, el mercado global de PC móvil disfruta de un crecimiento estimado de 809 millones de unidades para esas mismas fechas. ¿Y los tradicionales laptops? Se quedarán en los 393 millones de unidades, frente a los 208 millones previstos para el presente año fiscal.

Este vuelco en las preferencias de los usuarios se producirá fundamentalmente en Norteamérica y Europa Occidental, junto a países sueltos como Japón, que ya acaparan un 66% de las distribuciones y que en 2017 seguirán aglutinando cerca del 60% del mercado. No en vano “los nuevos contendientes tienden a lanzar sus primeros productos en mercados maduros”, tal y como explica el analista Richard Shim en el comunicado oficial de NPD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor