Las ventas de videojuegos crecen un 10% en Estados Unidos

Empresas

La principal industria del entretenimiento no se amilana ante la crisis económica ni ante los agoreros que acusan a la piratería de todos los males. Parece que se imponen “los guateques digitales” caseros a base de partidas de videojuegos, frente a las salidas del hogar y el consiguiente gasto.

Los analistas de NPD indican que la industria del videojuego “continúa a un fuerte ritmo con sólidas ventas de hardware y software”. La demanda de los consumidores ha sido excepcionalmente fuerte en el mes de noviembre.

Los datos de Microsoft, Sony y especialmente Nintendo, muestran que los usuarios siguen gastando a pesar de la crisis. La portátil DS de Nintendo consiguió este mes un record en un mes distinto a diciembre, al vender 1,5 millones de unidades.

Microsoft consiguió vender más del doble de Xbox360 frente al mes anterior con 836.000 unidades, similar a lo ocurrido con la PS3 aunque con cifras mucho más bajas. La inalcanzable Wii vendió dos millones de unidades en el mes de noviembre en Estados Unidos, lo que supone un récord absoluto.

La fiesta digital casera se impone. Bares, restaurantes, cines y en general lugares de ocio pagarán la factura.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor