Las ventas del iPhone 6 crecen mientras Android pierde fuelle

EmpresasMovilidadSmartphonesSO Móviles
0 0 No hay comentarios

Apple ha conseguido ampliar la cuota de mercado de iOS en grandes regiones, aunque Android sigue líder en ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

Con el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus Apple ha aumentado las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo, según las últimas cifras de Kantar Worldpanel ComTech correspondientes a los meses de septiembre a noviembre.

“Los nuevos iPhone están atrayendo a los consumidores de Android en todo el mundo y seguirán haciéndolo. Por ahora los clientes que cambian de Android a iOS se mantienen en un estable 18%”, ha manifestado Dominic Sunnebo, director de conocimiento estratégico de Kantar para Europa.

Durante este período, en EEUU las ventas de Apple acapararon el 47,4% frente al 43,1% del mismo periodo de 2013.

En los cinco principales mercados de la UE -Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido- el fabricante estadounidense ha aumentado su participación al 23,8% desde el 17,5%.

Por su parte, en el mercado de teléfonos inteligentes chino ha avanzado hasta el 18,1% desde el 17%, a pesar de que los nuevos teléfonos de Apple se estrenaron más tarde.

Las ventas de iOS han aumentado en ocho de los nueve países cubiertos por Kantar. Sólo en Japón ha experimentado una caída tras crecer en 2013 al firmar con el mayor operador local, NTT DoCoMo.

Mientras, las ventas de Android han disminuido en cinco de los nueve países analizados por la consultora.

En EEUU, la cuota de Android ha caído al 48,4% desde el 50,4%. En los cinco grandes mercados europeos, sus ventas han bajado al 66,8% desde el 69,9%, pero en China Android ha ampliado su participación al 80,4% frente al 78,6% de un año antes con la ayuda de los fabricantes locales.

“La disminución de la cuota de mercado de Android no se traduce necesariamente en una mala noticia para todos los jugadores del ecosistema. La selección de marcas y productos permite a los consumidores manejar diferentes opciones”, ha concluido Carolina Milanesi, directora de investigación de Kantar Worldpanel ComTech.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor