Las visitas a la Wikipedia crecieron durante el apagón anti-SOPA

Empresas

Google, por su parte, afirma que 4,5 millones de personas firmaron su petición al Congreso para que no apruebe las polémicas leyes.

Tras el día de protesta anti-SOPA llega el día de la resaca, el día de analizar cuál fue la acogida general y los primeros resultados. La sensación general es de éxito absoluto de la red unida contra la ley anipiratería que se discute estos días en Estados Undios, si bien los que finalmente optaron por el apagón absoluto fueron pocos.

Uno de los apagones más comentados fue el de la Wikipedia en inglés y posiblemente por esto el resultado haya sido un aumento en el número de visitantes únicos a la enciclopedia online cerrada por un día. Tras volver a la vida, la portada de la Wikipedia muestra un mensaje en el que se agradece a los usuarios haberla protegido, aunque advierten entre paréntesis: “todavía no hemos acabado”.

Google, por su parte, no se apagó, aunque sí mostró su logo censurado y un mensaje que enlazaba a una página en la que se pedía a los usuarios que firmaran una petición anti-SOPA para enviar al Congreso. ¿Cuántos usuarios decidieron firmar? Según una portavoz de Google, 4,5 personas firmaron la petición.

Otra de las acciones más comentadas ayer fue el sencillo mensaje publicado por Mark Zuckerberg en su estado de Facebook, indicando que la red social se opone a la SOPA y la PIPA y que continuarán oponiéndose a “cualquier ley que dañe a internet”. No obstante, muchos cuestionaron que la protesta de Facebook se limitase a eso y no tomasen acciones más radicales. Pero a la red social el 18 de enero le venía muy mal: tenían planeado un evento de prensa en el que anunciaron la llegada de apps al timeline. Lo ideal era que se vieran.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor