Las workstations HP Z240 ven la luz con un total de siete innovaciones

PCWorkspace

Los modelos HP Z240 Tower y Z240 SFF, que funcionarán con el sistema operativo Windows de Microsoft o con Linux, son las nuevas propuestas de HP en materia de estaciones de trabajo.

La familia de workstations, o estaciones de trabajo, que forman parte de la gama de entrada que fabrica HP están a punto de dar la bienvenida a dos nuevos miembros.

A partir de noviembre, esta compañía comenzará a comercializar en España a partir de 850 euros la HP Z240 Tower y una Z240 SFF que presenta un diseño un 57 % más reducido que el aportado por el modelo en forma de torre.

Entre sus características destacan el soporte de Windows en sus versiones Windows 7 y Windows 10, pero también del sistema operativo Linux, la posibilidad de funcionar con chips Intel Xeon E3-1200 v5, Intel Core o Intel Pentium, la capacidad para ampliar su memoria DDR4 ECC de 64 GB y la integración de un par de HP Z Turbo Drive G2.

Pero, más allá de estas especificacones técnicas, las nuevas HP Z240 llegarán al mercado con un paquete de siete innovaciones debajo del brazo, según han explicado sus responsables, comenzando por el abandono del conector PCI.

La lista de novedades continúa por la incorporación de una ranura M.2, la entrega de filtros para combatir la acción del polvo y la presencia de sensores de temperatura ambiente.

En el caso particular de la estación de trabajo Z240 Tower se ha comprimido su placa base un 10 %, con simplificación de cables incluida, y se han añadido agarres por delante y por detrás. Mientras, Z240 SFF cuenta con cambios en disco duro y la ventilación.

La nueva propuesta de HP “no solo continúa proporcionando a los clientes una solución compacta y asequible con la potencia de una estación de trabajo tradicional”, en palabras de Marco Viejo, responsable de Estaciones de Trabajo de PPS HP España, “sino que sube la apuesta por las estaciones de trabaja de gama de entrada con un mejor rendimiento y nuevas innovaciones”.

HP Z240 Tower Workstation with Dual HP Z23n Displays
HP Z240 Tower Workstatio Dust Filter
HPP Z240 SFF Workstation, Removable Dust Filter
HP Z240 Tower Workstation, internal
HPZ240 SFF Workstation, HP Z23n Display, HC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor