Las descargas ilegales de música aumentan un 566%

Empresas

Los usuarios españoles pasaron de descargar 180 millones de canciones en 2003, a 1.200 millones durante el año pasado.

De acuerdo a los datos difundidos hoy por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), España ha registrado un aumento del 566% en las descargas ilegales de música durante los últimos cinco años, con lo que el país se ubica al tope mundial.

La información reproducida por Reuters indica que, en 2007, los usuarios españoles descargaron unos 1.200 millones de archivos musicales en forma ilegal. A esta cifra se llega tras un aumento progresivo, a partir de los 180 millones de temas descargados en 2003.

Los datos aportados por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) señalan que, en 2006, el 58% por ciento de los internautas españoles bajó discos de la red, mientras que a nivel europeo la media es del 37%.

En cuanto a la información de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que menciona Reuters, apenas el 3% de los internautas españoles paga por la música que consigue en Internet.

El director del departamento de Reproducción Mecánica de la SGAE, Juan Palomino, comentó que “el crecimiento de los ataques a la propiedad intelectual en Internet resulta casi exponencial y, como es lógico, la destrucción del sector musical resulta paralela en su avance”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor