Las ganancias de IBM en el Q3 superan sus expectativas

Empresas

Los ingresos del ‘Gigante Azul’ en los últimos tres meses habrían aumentado un 20 por ciento.

Internacional Business Machines anunció ayer sus resultados económicos de este verano. Pese al temor existente porque la demanda de tecnología se resienta por la crisis financiera las cifras de IBM confirman que este segmento goza de buena salud.

Los ingresos brutos trimestrales de la empresa habrían aumentado un 20 por ciento, alcanzando 2.800 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros). Según informa Reuters los beneficios de IBM habrían aumentado un 5 por ciento, situándose en 25.300 millones de euros (18.500 millones de euros). En esta subida se incluirían tres puntos por el cambio de divisas.

Las acciones de la empresa crecieron un 6 por ciento al hacerse pública la noticia, lo que ha impulsado también otros títulos tecnológicos perjudicados por el pensamiento de que la situación de recesión afectaría al gasto corporativo en tecnologías de la información.

Los analistas de tecnología se alegran de la noticia. Chuck Jones, de Atlantic Trust Private Wealth Management, comentaba: “Es muy agradable ver noticias positivas, no sólo para IBM sino para -hasta cierto punto- el campo tecnológico en general, dado el descenso que hemos visto en las últimas semanas”

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor