Las inversiones en virtualización se recuperan en sólo ocho meses

AlmacenamientoColaboraciónDatos y AlmacenamientoSoftware

Intel asegura que los antiguos chips de los servidores de una compañía que se cambian por los nuevos Xeon 5500 quedan amortizados en muy corto periodo de tiempo.

El tiempo medio para el retorno de la inversión (ROI) en virtualización es de ocho meses, según un estudio interno realizado por Intel.
El fabricante de chips señala que cambiar las antiguas piezas de los servidores de una compañía por la nueva gama de procesadores Intel Xeon 5500 requiere ciertamente una inversión, pero ésta puede rentabilizarse a tan corto plazo que el periodo no llega al año.
Este dato fue uno de los comentados durante el seminario online que celebró NetMediaEurope la semana pasada bajo el título “Virtualización en el Centro de Datos”, y que reunió en nuestros estudios a dos destacados expertos en el ámbito de la virtualización: Javier Gallego, consultor de Soluciones de Dell, y a Oliver Lecerf, director de Alianzas Estratégicas de Intel.
Ambos directivos, señalaron que invertir en tiempos de crisis es complicado, pero en tiempos revueltos la toma de decisiones implica un acierto empresarial, sobre todo en ámbitos como el de la virtualización en el centro de datos.
Además de debatir sobre virtualización, Gallego y Lecerf respondieron a las preguntas de los espectadores en directo. Todavía puede apuntarse para ver el seminario en diferido y también tiene tiempo aún para enviar sus preguntas a los participantes en el debate.
Más información, en el siguiente video.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor