Las redes sociales siguen a la caza de directivos

Empresas

MySpace y Facebook contratan a Mike Jones y Priti Choksi, respectivamente.

Tras la contratación del antiguo directivo de Facebook, Owen Van Natta, como nuevo CEO de MySpace, la red social sigue reforzando su equipo ejecutivo. Después de algunas especulaciones el fin de semana hoy se ha confirmado la noticia: Mike Jones será el número dos de la plataforma.

Jones, antiguo directivo de AOL, ocupará así el cargo de jefe de operaciones de la plataforma social de News Corp. En su currículum se incluye la fundación de Userplane, un servicio de vídeochat que añade características sociales y de citas a otros sitios y que fue comprada por AOL en 2006 por unos 40 millones de dólares.

Casualmente, el recientemente nombrado director general de Medios Digitales de MySpace, Jonathan Miller, era por aquella época CEO de AOL, por lo que Jones y él se conocen bien.

Al margen de las contrataciones de Van Natta y Jones, se espera que en la jornada de hoy se anuncie un nuevo fichaje para la ejecutiva, según afirma TechCrunch.

Facebook, unos que vienen y otros que se van

Por otro lado, la red social con mayor crecimiento, Facebook, también continúa con su política de contrataciones para hacer frente a las numerosas “fugas de cerebros” que se han dado últimamente en su equipo directivo.

Recientemente se ha anunciado que Priti Choksi, directora de desarrollo de partners estratégicos de Google, ha aceptado una oferta para dirigir el desarrollo de negocios de la plataforma de Zuckerberg.
Choksi es tan sólo la última de una serie de ejecutivos que han dejado la compañía de la gran G en las últimas semanas, en parte por el escaso crecimiento de la misma y más en relación a otras start-ups como la propia Facebook, según informa Venture Beat.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor