Las telecomunicaciones, el 2 por ciento de los centros con presencia de becarios

Empresas

Una estimación de Comisiones Obreras apunta que en algunas grandes corporaciones los becarios suponen un 25 por ciento de la plantilla.

Las empresas cada vez contratan a más becarios.
Las empresas de telecomunicaciones suponen el  2 por ciento del total de compañías que contratan becarios y casi el 5 por ciento de la de las firmas de planificación y consultoría hacen lo propio, como se desprende del esudio aproximativo Jóvenes y prácticas que acaba de presentar Comisiones Obreras (CCOO).
El sindicato, que acaba de lanzar la campaña de concienciación Apadrina un becario, recuerda que en algunas grandes compañías los becarios llegan a suponer el 25 por ciento de la plantilla.
La situación puede incluso volverse más complicada, dados los procesos de regulación de empleo puestos en marcha en los últimos meses en sectores como las telecomunicaciones.
Tal y como apuntan desde Comisiones Obreras, las compañías deben mantener su productividad con lo que “una de las formas para hacerlo” será la de echar mano de trabajadores becarios para asumir la carga de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor