Las TIC ven lejanas las recontrataciones

Empresas

Los CEO de Xerox y Caterpillar esperan señales de recuperación de la economía fiables para volver a ampliar sus plantillas.

Las compañías tecnológicas se muestran cautelosas pese a que la economía empieza a mostrar tenues signos de estabilidad. En este sentido, algunas como Xerox y Caterpillar han señalado que las contrataciones masivas no se llevarán a cabo hasta que se tengan indicios más seguros de una recuperación financiera.

“Hemos tenido que seguir reduciendo la fuerza de trabajo”, señaló Jim Owens, CEO de Caterpillar, en el programa de la NBC, “Meet the Press”. “Probablemente no seamos capaces de llevar a cabo recontrataciones hasta mediados del próximo año, cuando veamos que los mercados comienzan a recuperarse”.

Al mismo espacio televisivo acudió Anne Mulcany, presidenta y directora ejecutiva de Xerox. “Estamos contratando, pero muy modestamente. Necesitamos estar seguros de que las cosas estén mejorando”, reconoció.

Pese a que ambos directivos hablaron de la recuperación como un gran interrogante, Owens se aventuró a estimar un crecimiento positivo para el último trimestre de 2009, según recoge Bloomberg. El temor generalizado es, sin embargo, que pese a que las cifras económicas mejoren el desempleo siga creciendo en el mundo en general y en particular en Estados Unidos, según opiniones del Presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick y el secretario del Tesoso Timothy Geithner.

Por su parte, Eric Schmidt, presidente y director ejecutivo de Google, que también acudió al programa, dijo que “la tasa de pado llegará a su pico en la primera parte de 2010”. Según el CEO, los mercados estarían comenzando a “clarificarse” y la disminución de inventarios es “una buena señal”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor