Las ventas de productos informáticos crecen un 1,8%

Empresas

La cifra de ventas del segmento alcanzó en 2008 los 21.648 millones de euros, según el INE.

A pesar de los tiempos se avecinan malos, con cierres de trimestre nefastos como el último para la industria PC, las cifras de ventas de cierre de 2008, el último año auditado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), no son en absoluto negativas.
La cifra de ventas de productos informáticos, electrónicos, ópticos y eléctricos subió, en relación con 2007, un 1,8%, convirtiéndose en uno de los pocos sectores que acumulan alzas en la comparativa 2008-2007.
Superado por la alimentación, bebidas y tabaco; por los productos de coquinerías, petróleo y farmacéuticos y por las reparaciones de maquinaria y equipo (con una subida del 2,9% que podría demostrar la dureza de la crisis: en tiempos conflictivos, mejor reparar que comprar uno nuevo), los objetos TI se convierten en uno de los pocos a los que la crisis no empuja a caídas desastrosas en las ventas, como sucede, por otro lado, con los minerales no metálicos (-15,3%) o los muebles (-15,2%).
En total, la cifra de ventas de los productos informáticos, electrónicos, ópticos y eléctricos ha llegado a los 21.648 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor