Las ventas online crecerían un 10% en Reino Unido

Empresas

Las estimaciones refieren a la temporada navideña y suponen que los británicos gastarán unos 5.660 millones de euros en compras en Internet.

Un estudio de Deloitte pronostica que, en estas Navidades, los británicos destinarán 4.700 millones de libras (unos 5.660 millones de euros) a las compras online. De esta forma, el gasto en Internet crecería un 10 por ciento en comparación a 2007.

El informe señala que los consumidores que hacen la mayor parte de sus compras online gastarán una media de 773 libras (930 euros) en regalos navideños, frente a las 665 libras (788 euros) del total de la población.

De esta forma, el comercio electrónico demuestra su fortaleza, al menos en tierras británicas, en momentos en que la economía parece derrumbarse. Por otra parte, el auge de las ventas online funciona como una presión para que las pequeñas empresas se suman a la Web.

De todas maneras, el estudio de Deloitte menciona que las ventas online representan una pequeña proporción en los ingresos de las pequeñas empresas, ya que el 56 por ciento de las ventas reportadas supone menos del 10 por ciento del total, según reproduce Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor