LastPass será gratuito para el móvil, pero no la sincronización multidispositivo

AppsAutenticaciónCiberguerraMovilidadSeguridadSmartphonesSO MóvilesTabletas

En la opción libre de costes, LastPass permitirá acceder a su sistema de contraseñas desde otro dispositivo siempre y cuando pertenezca a la misma categoría que el utilizado la primera vez.

Aunque los ciberdelincuentes cuentan con diversos métodos para incrementar su lista de víctimas, como las técnicas de ingeniería social, los ataques DDoS o la difusión de troyanos, entre otras opciones, a veces lo único que necesitan es averiguar por su propia cuenta las credenciales de acceso a servicios online.

Esto obliga a los usuarios a crear contraseñas difíciles de recordar y ha provocado, a su vez, la aparición de herramientas que facilitan el proceso final.

Es el caso de LastPass, una compañía que básicamente gestiona las diferentes contraseñas de los internautas que recurren a su tecnología bajo una única contraseña maestra para cada uno de ellos. Y que ahora ha decidido ofrecer esta protección de manera gratuita para nuevos usuarios. También para los que se conectan desde el móvil.

¿Qué quiere decir esto? Que aquellas personas que comiencen a utilizar LastPass desde un smartphone Android, iOs o Windows no tendrán que pagar por el acceso y además podrán sincronizar la actividad con otros teléfonos.

Lo mismo ocurrirá entre tabletas si el registro se hace desde un tablet PC o entre ordenadores si se elige este tipo de gadget para el primer uso.

Esto significa que en la práctica los nuevos miembros de LastPass podrán elegir desde qué categoría de dispositivo quieren empezar a usarlo y no pagar por ello. Pero la sincronización multidispositivo ilimitada sí será de pago, ya que se necesitará una suscripción LastPass Premium o LastPass Enterprise, valoradas en 12 dólares anuales y 24 dólares anuales por usuario, respectivamente.

La única puerta abierta es la del periodo de prueba. Y es que aquellos que quieran probar la sincronización con un dispositivo diferente al que se eligió para iniciarse en LastPass podrán acogerse a una versión gratuita durante 14 días, según explican sus responsables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor