Lava Xolo X900, el primer teléfono con corazón de Intel

Movilidad
0 0 7 comentarios

Paul Otellini prometió que esta misma semana iba a verse un teléfono Intel y así ha sido; se ha lanzado en la India y Lava ha sido la compañía encargada de lanzar el dispositivo con Intel Atom en sus entrañas.

Concretamente es un chip Atom Z2460 a 1,6GHz el que integra el terminal, potenciado por la tecnología Hyper Threading. El chip proporcionará rapidez, capacidades multitarea y ahorro de energía, según indica la propia firma.

Xolo cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, que permite sacar hasta 10 fotos en menos de un segundo y verlas en una pantalla de 4,03 pulgadas con una resolución de 1024×600.

Se ha presentado con la versión Gingerbread de Android, aunque es muy probable que en breve acepte una actualización al nuevo Android 4.0, Ice Cream Sandwich.

Con una batería de hasta 5 horas de navegación en 3G, 45 horas de audio y 8 horas en modo habla, llega al mercado indio con un precio de 323 euros (22.000 rupias). Es más caro que los modelos chinos que se ofrecen en el mismo mercado.

Desde la compañía confían en ser un “jugador que se diferenciará el el mercado móvil de rápido crecimiento”, y admiten que en cuanto a eficiencia y rendimiento las pruebas hechas hasta ahora soy “muy positivas”.

vINQulos

El País, MarketWatch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor