¿Le espera a Amazon un trimestre en números rojos?

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoeCommerceEmpresasMarketing

El precio del Kindle Fire podría lastrar los resultados del próximo trimestre de Amazon, llevando a la compañía a un trimestre con margen negativo.

Amazon podría enfrentarse a un trimestre en números rojos. La compañía podía cerrar el próximo trimestre con pérdidas, debido al precio hiper competitivo de su apuesta para el mercado de las tabletas, el Kindle Fire.

“Es posible que en 2012 tengan un trimestre con márgenes operativos negativos”, apunta en declaraciones a Bloomberg, Ben Schachter, un analista de Macquarie Capital.

La compañía tendrá que confiar por tanto en la paciencia de su inversores para no sentir la presión de unos números rojos en una firma que siempre ha estado en positivo. El Kindle Fire es una apuesta a largo plazo, que tendrá su valor en todos los productos asociados que el usuario comprará.

El usuario tendrá, según estimaciones que recoge el económico, que gastar entre 400 y 500 dólares en productos en Amazon para que la compañía no salga perdiendo con el precio de salida de su tableta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor