Le devuelven a un usuario francés dinero por haber pre-instalado Windows XP sin su permiso

Empresas
0 0 23 comentarios

Cuando los usuarios compran un PC, normalmente se les fuerza a pagar además el coste de preinstalar un sistema operativo determinado, cuyas licencias tienen un precio que a menudo los usuarios no desean porque no van a utilizar esos programas. En Francia ya hay una sentencia que protege ese derecho de los usuarios a recuperar esa inversión.

Dos organizaciones de consumidores francesas llamadas AFUL y April han publicado un informe en el que se explica todo lo ocurrido con el caso defendido por la asociación de protección del consumidor UFC- Que Choisir. En dicho informe se especifica como el juzgado francés dictó sentencia a favor del demandante, que pedía que se le devolviera el importe del software por el que se le había cargado sin su petición expresa.

Windows XP estaba preinstalado en un ordenador de ASUS que compró, pero él no quería dicho sistema operativo, y esto ha hecho que el usuario recupere 130 euros gracias a una sentencia que podría sentar un precedente muy importante para este tipo de casos en los que los usuarios normalmente estamos muy desprotegidos legalmente. Tal y como indican en la noticia de AFUL, esta es la cuarta sentencia favorable en casos de reembolso económico en este tipo de compras, y parece que la práctica podría ser pronto algo general entre los fabricantes, que tendrán que tener mucho más cuidado a la hora de ofrecer equipos con Windows XP u otro sistema operativo cualquiera preinstalado.

vINQulos

AFUL (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor