Lenovo pretende seguir con su expansión

Lenovo, la compañía china que
adquirió la unidad de ordenadores personales de
IBM en 2005, ha afirmado recientemente que
está abierta a realizar futuras adquisiciones pero sin la necesidad de marcarse
ningún objetivo concreto.

El CEO de la compañía, Bill Amelio, en declaraciones al
Financial
Times
tras el intento de compra frustrado de
Packard Bell del pasado mes, afirma que
la compañía no está agitada tras este reciente episodio. Cabe recordar que su
rival taiwanés
Acer
ganó el control de Packard Bell como parte de su plan de compra por 710
millones de dólares (503 millones de euros) del fabricante americano de PC,
Gateway.

Lenovo se ha convertido en el tercer fabricante de PC del mundo tras la
compra de la unidad de PC de IBM por 1.750 millones de dólares (1.239 millones
de euros), que cuadriplicó sus ingresos. Sus resultados trimestrales dieron peso
a sus optimistas cálculos, con un beneficio neto de 67 millones de dólares (47
millones de euros) frente a los 5,2 millones (3,7 millones de euros) que
consiguió en el mismo trimestre de 2006 y con una facturación que crece un 13
por ciento cada año.

Sin embargo, Amelio asegura que el proceso de integración de ambos negocios
?todavía no se ha acabado?. Subrayó que las prioridades de Lenovo son extender
más allá de China su exitoso modelo de transacción para ventas de pequeño a
medio tamaño y construir una marca global.