Lenovo ideacentre Stick 300, el PC que quiere convertirse en tu segunda o tercera opción móvl

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Valorado en 129 dólares y compatible con Windows 10, este pequeño dispositivo está preparado para engancharse a monitores y funcionar como cualquier otro PC.

Lanzar un dispositivo en formato reducido que se puede conectar después a un monitor y funcionar en combinación con él y otros periféricos para convertirse en un ordenador con todas las letras no es algo inédito en la industria.

Diferentes fabricantes han ido probando esta alternativa. Pero sí que es una novedad para Lenovo, que ha decidido lanzar su primer PC en forma de stick.

Este PC en miniatura se llama, precisamente, Lenovo ideacentre Stick 300. Y sus responsables lo posicionan como una alternativa que tanto consumidores como profesionales podrán elegir para completar su colección de dispositivos móviles. Lo sitúan, de hecho, como segunda opción dentro de los PCs móviles que ya se posean o incluso como una tercera opción.

“Hemos revisado las necesidades informáticas de viajeros, gente de negocios y familias, y nos hemos dado cuenta de que una solución verdaderamente portátil y asequible sería un beneficio significativo para usuarios de todo tipo”, comenta Jun Ouyang sobre este dispositivo que está valorado de partida en 129 dólares

Ouyang es responsable de Lenovo para Worldwide Desktop & Visuals y añade que el ideacentre Stick 300 otorga “una sensación de libertad y movilidad mejorada”, algo que se consigue con un aparato de 15 milímetros de grosor compatible con HDMI, pero sin olvidar ciertas características de rendimiento.

Este aparato usa el chip Intel Atom Z3735F, combina memoria de 2 GB con almacenamiento interno de 32 GB y soporta tanto Bluetooth 4.0 como tecnología de Internet inalámbrico.

A pesar de que se venderá en un principio con el sistema operativo Windows 8.1, desde Lenovo ya han explicado que podrá actualizarse al nuevo Windows 10 en cuanto éste esté disponible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor