Lenovo Mixx 2: tablet Windows de 8 pulgadas

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El fabricante chino acaba de anunciar su tablet de 8 pulgadas, a medio camino entre los tamaños habituales cuya mayor novedad es la incorporación del sistema operativo Windows 8.1, además de la de quedarse en un espacio intermedio que seguro que satisfará a quienes no terminan de encontrarse cómodos con los modelos de 7 ó 10 pulgadas de otras marcas.

La pantalla de 8 pulgadas del Lenovo Mixx2 con una resolución de 1280×800 píxeles y ángulo de visión de hasta 178 grados se ubica en un terreno intermedio entre los tablets habituales.

Algo mayor que los de 7 pulgadas no llega a equipararse a los de 10 pulgadas con lo que se beneficia de poder transportarse de manera algo más cómoda. Su tamaño unido al escaso grosor (8,5 mm) pueden sorprender a más de uno que no termine de creer que este tablet ejecuta una versión completa de Windows 8.1 incluyendo Microsoft Office, con una “compatibilidad” más que acertada con la forma en la que muchos están ya habituados a ver y trabajar con documentos de esta suite ofimática en dispositivos que funcionan sobre iOS y Android.

Cuenta con ranura para expansión de memoria mediante tarjeta microSD así como un puerto USB 2.0 que se emplea tanto para carga como para sincronización con otros dispotivos. El procesador es un Intel Baytrail de cuádruple núcleo con procesador gráfico integrado y además de la mencionada ampliación de capacidad mediante tarjetas de memoria Mixx2 ya cuenta con 128 Gb de capacidad.

lenovo-mixx2

Lo que puede ser incluso más sorprendente es el precio de lanzamiento anunciado por Lenovo para este Mixx2: $299, lo que puede hacer mucho daño a su competidor directo, Microsoft Surface 2 pero también a tablets como iPad o el Nexus 7.

vINQulo

Übergizmo

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor