Lenovo multiplica por 13 su beneficio

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La compañía atribuye estos buenos resultados a la reducción de empleos y al
aumento de los pedidos.

Lenovo,
el tercer mayor fabricante de ordenadores del mundo, ha dado a conocer sus
resultados para el primer trimestre de su año fiscal -comprendido entre los
meses de abril y junio?, en el que ha conseguido multiplicar su beneficio por
13.

La explicación a estos resultados estriba, de acuerdo con la propia compañía,
en la política de
reducción
de empleos
llevada a cabo en los últimos meses, así como en un aumento de
los pedidos, que se han visto impulsados por la compra de la unidad de PCs de
IBM en 2005, lo que le ha permitido ampliar
su red de ventas y distribución a 160 países.

En cualquier caso, está previsto que el recorte de empleos se amplie hasta
que Lenovo integre completamente la división de ordenadores de IBM, según ha
reconocido el CEO de la firma, William Amelio, en declaraciones recogidas por
Bloomberg.

Por lo que respecta a los ingresos netos, ascendieron hasta los 66,8 millones
de dólares (unos 48,86 millones de euros) o 0,74 dólares por acción (0,54
euros), unas cifras muy elevadas en comparación con los 5,2 millones de dólares
(3,8 millones de euros) o 0,06 dólares por acción (0,04 euros) registrados un
año antes.

Las ventas, por su parte, también aumentaron, desde los 3.500 millones de
dólares (2.560 millones de euros) obtenidos en el mismo trimestre del ejercicio
precedente hasta los 3.930 millones de dólares (2.875 millones de euros)
logrados en este trimestre.

Además, hay que señalar que la firma gastó 44,8 millones de dólares (unos
32,7 millones de euros) en costes de reestructuración durante el mismo periodo.

En la bolsa, las acciones de Lenovo incrementaron su valor unas seis veces,
tanto como las de HP
o
Dell,
sus principales rivales, después de que el grupo decidiera reducir los precios
de sus productos para incrementar así sus ventas en el mercado asiático.

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