Lenovo presenta sobremesa con dos procesadores

CloudEmpresasGreen-ITInnovaciónPCProveedor de ServiciosProyectosServidoresWorkspace

ThinkStation C20 es el nombre del PC con formato reducido que Lenovo acaba de presentar. Su doble socket es capaz de soportar dos procesadores Intel Westmere o Nehalem y ofrecer funcionalidad de servidor.

Lenovo acaba de lanzar al mercado el PC de sobremesa Lenovo ThinkStation C20, cuya máxima característica es la incorporación de una placa base con doble socket en un formato de reducido tamaño.

De hecho, según la compañía, es un 46% más pequeño que el Dell Precision T5500 y un 31% más que el HP Z600. Además, clama por una importante reducción del consumo eléctrico. También llega con una pantalla de 23 pulgadas, aunque es posible utilizar un sistema de hasta 16 monitores. Estará disponible en dos versiones, el ThinkStation C20 y ThinkStation C20x, este segundo con montaje en rack.

En este aspecto, es posible situar hasta 14 de estos ordenadores en un rack (cuatro más que cualquiera de la competencia), lo que permitiría obtener un rendimiento fuera de lo común.

Sobremesa con potencia de servidor, así es el Lenoco ThinkStation C20
Sobremesa con potencia de servidor, así es el Lenovo ThinkStation C20

El Lenovo ThinkStation C20 está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en prácticamente cualquier tipo de proceso, desde los relacionados con la Creación de Contenidos Digitales (DCC) hasta aquellos necesarios en el mercado financiero. Esto es así debido a que soporta las nuevas generaciones de procesadores Intel Westmere y Nehalem (Xeon).

La refrigeración es otro de los elementos que brillan con luz propia en el C20, ya que incorpora un sistema de triple canal (frontal, fuente de alimentación y procesador). El equipo ha superado diversas calificaciones medioambientales, como es el caso de TCO, Energy Star 5 y EPEAT Gold.

En cuanto a los precios, estamos en espera de conocer su coste en euros, pero se situarán a partir de los 1.119 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor