Lenovo presenta su TV con Ice Cream Sandwich

Empresas
0 0 1 comentario

La firma china Lenovo ha sorprendido en el CES, que daba comienzo ayer en Las Vegas, presentando su televisión con Android 4.0.

El dispositivo, denominado Lenovo K91 Smart TV, estará por el momento sólo disponible en China, pero la compañía ya mira más allá y planea su expansión a otros países a finales de 2012.

La televisión tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 8060 de doble núcleo, a 1,5 GHz. Tiene 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento además de una tarjeta SD de 2 GB. Podrá interactuar además con los smartphones y tablets Android; estos harán las veces de mando de control.

La firma ha anunciado que el dispositivo estará disponible en dos modelos; uno de 42 pulgadas y el otro de 50 pulgadas, con una pantalla LED en 3D. Además contará con una cámara frontal integrada (de 5 megapíxels) con reconocimiento facial (enfocado especialmente al control parental).

Entre otras funcionalidades destacan el reconocimiento de voz y pantalla táctil además de la posibilidad de acceder a servicios en la nube de la firma (aún por lanzarse), lo que permitirá ofrecer contenido almacenado en el cloud.

No se ha aclarado si tendrá acceso al Android Market o si Lenovo lanzará su propia tienda de aplicaciones. Por el momento han anunciado que viene con 100 aplicaciones instaladas.

vINQulos

GigaOM, Xataka

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor