Lenovo quiere ser Nokia

Empresas

El gigante chino podría estar buscando profundizar en su relación con Microsoft al solicitar la libertad para diseñar una IU personalizada para sus dispositivos.

Lenovo confirmó en junio que tenía intenciones de fabricar un producto Windows Phone 8. Hasta aquí nada fuera de lo habitual; no es la única compañía que ha cerrado un partnership con el gigante de software en este sentido.

Pero según recientes informaciones, la compañía china podría no contentarse con la el hecho de fabricar dispositivos con el SO de los de Redmond y podría estar persiguiendo un acuerdo más profundo que permitiera la posibilidad de fabricar un dispositivo a su medida. Como Nokia.

Así, según fuentes internas de la compañía, el equipo de I+D de Lenovo ya habría solicitado formalmente a Microsoft una negociación para tener más libertad en la personalización de la interfaz de usuario.

De darse, este paso destacaría a Lenovo de entre los demás fabricantes y facilitaría la penetración del más reciente SO de Microsoft en el país asiático. Pero por el momento sólo el gigante finlandés tiene un permiso similar al que solicita la firma china.

Así las cosas, se cree que no será una labor fácil. Como recuerda The Next Web, HTC ha intentado recientemente llegar a un acuerdo similar con Windows RT, y ha obtenido una negativa como respuesta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor