Lenovo se apunta a la moda de los tablets convertibles en portátil

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

Lenovo ha presentado el nuevo ThinkPad Tablet, una tableta capaz de convertirse en portátil en cuestión de segundos, con Android Honeycomb como sistema operativo y optimizado para reproducir los contenidos de Netflix.

Este equipo sigue la tendencia impuesta por el Eee Pad Tranformer de Asus ya que permite pasar de la ligereza del tablet a la comodidad de un portátil con sólo conectarlo al accesorio Keyboard Folio.

El ThinkPad Tablet cuenta con pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, procesador de doble núcleo Tegra 2 a 1 GHz, 1 GB de RAM y dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles. Este equipo ya está a la venta desde 500 dólares en Estados Unidos.

Pero el tablet-portátil de Lenovo no llegará sólo ya que la compañía también ha presentado dos nuevos modelos de la gama IdeaPad.

El primero de ellos, IdeaPad K1, es una tableta con pantalla de 10,1 pulgadas y Android 3.1 Honeycomb muy enfocada al disfrute de las capacidades multimedia y en particular de las películas y series que Netflix ofrece en streaming.

IdeaPad K1 cuenta con chip Tegra 2, 1 GB de memoria RAM, hasta 64 GB, ranura para tarjetas microSD, cámara frontal de 2 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles, batería con autonomía de hasta 10 horas, salida HDMI, conectividad WiFi y 3G.

El tercero en discordia es el IdeaPad P1 con Windows 7 como sistema operativo, procesador Intel Atom a 1,5GHz, la misma pantalla que el modelo K1 y una única cámara frontal de 2 megapíxeles.

*NetMediaEurope está realizando un estudio a nivel europeo sobre el uso de los tablets en la empresa. Su opinión es muy importante para nosotros, por favor, rellene una breve encuesta aquí y ayúdenos a completar el informe

 

vINQulos

SlashGear, Lenovo

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor