Lenovo adquiere una start-up de Seattle

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante compra Switchbox Labs, una misteriosa empresa dedicada al “desarrollo de nuevas tecnologías de consumo”.

El mayor fabricante chino de ordenadores personales, Lenovo, acaba de anunciar la compra de Switchbox Labs Inc., una empresa start-up tecnológica de Seattle.

La adquisición no está exenta de cierto secretismo. En primer lugar, no se han ofrecido datos acerca de la cantidad que ha desembolsado el fabricante mandarín por la compra.

Por otro lado la actividad de Switchbox parece ser un misterio. Lenovo afirma que la firma estadounidense se dedica al “desarrollo de nuevas tecnologías para los consumidores”, sin embargo, también ha asegurado que éstas son confidenciales y continuarán permaneciendo así con la nueva estructura, integrada en Lenovo Business Wire.

Se espera, además, que estas enigmáticas tecnologías, se utilicen en los productos de Lenovo en un futuro, según señala la marca fabricante de laptops Thinkpad.

Con la integración de la start-up en la compañía china , los confundidores de la primera, Michael Sievert, Robert Dickinsom y Blake Ramsdell se incorporarán a la plantilla de Lenovo.

En concreto Sievert, antiguo vicepresidente de la división de Marketing de Windows y Microsoft y ejecutivo de AT&T Wireless, pasará a ser vicepresidente senior de la firma y reportará directamente a su CEO, William Amelio, según informa Bloomberg.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor