Lenovo lanza un portátil similar al MacBook Air

PCWorkspace

El nuevo ThinkPad X200 es un portátil ultraligero y de grandes prestaciones que se parece mucho al MacBook Air de Apple. Estará disponible en agosto por 1.200 dólares.

Lenovo presentó ayer su portátil ultraligero ThinkPad X200. Pesa 1,34 kilogramos con la batería de cuatro celdas. La pantalla es de 12,1 pulgadas y se puede elegir entre dos tipos de almacenamiento: una unidad SSD de 64 GB o un disco duro de hasta 320 GB. Los usuarios podrán reproducir Blu-ray en el portátil gracias a una unidad óptica ultraligera opcional.

En su interior encontramos un chip Core 2 Duo de Intel, que puede ser de 2,26 GHz o 2,40 GHz y 3 MB de memoria caché. Soportará hasta 4 gigas de memoria DDR3 e incluirá gráficos integrados. Viene con Windows Vista.

Entre las opciones de conectividad están Wi-fi y banda ancha móvil. A finales de este año la compañía ofrecerá conectividad a UWB y WiMAX. También incluye GPS.

Por otro lado, la compañía ha presentado el nuevo IdeaPad U330, un ultraportátil de gama baja con una pantalla de 13,3 pulgadas. Utiliza un procesador Core 2 Duo P7350. El U330 también soporta gráficos intercambiables, que permite que se pueda pasar de la tarjeta gráfica de ATI a una interna cuando el portátil funciona con la batería. Empezará a venderse a final de año, aunque el precio no se ha facilitado todavía.

vINQulos
Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor