Lenovo ThinkPad X300, el competidor del MacBook Air

PCWorkspace
0 0 2 comentarios

El nuevo ultraportátil de Lenovo también cabe en un sobre de correos, y dispone de muchas más opciones que la apuesta de Apple, aunque también tiene una desventaja importante: su precio, altísimo.

El nicho de mercado de ultraportátiles de élite parece crecer poco a poco. La llegada del MacBook Air ha animado a algunos fabricantes y Lenovo ha sido el primero en responder a la propuesta de Apple y de su MacBook Air.

El Lenovo ThinkPad X300 es un ultraligero cuyo formato es similar al que ostenta la máquina de Apple. Su pantalla de 13 pulgadas permite disponer tambien de un teclado completo y de tamaño normal, pero al contrario que el Air, este X300 dispone de todas las opciones convencionales en un portátil.

Para empezar, tenemos regrabadora de DVD, batería intercambiable, tres puertos USB y un conector para redes de cable Ethernet. En su interior además integra conectividad WiFi – no se indica si es 802.11n, como la del MacBook Air – pero incluso es posible pedir la opción de que instalen un módem 56 Kbps para situaciones de emergencia o incluso un GPS.

No es tan estrecho como el MacBook Air – sería imposible con tantas prestaciones – pero es bastane ligero para su formato, aunque dispone de un inconveniente. Sólo utiliza un disco SSD de 64 Gbytes que situará su precio entre los 2.500y 2.800 dólares. Aún así será más barato que el modelo con SSD del Air, pero resulta inalcanzable para la mayoría de los usuarios.

vINQulos

MossBlog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor