Ley SOPA: ¿cada vez menos apoyos?

Empresas

La primera huelga en la red contra la ley SOPA/PIPA, que pretende bloquear sites que ofrezcan enlaces a descargas gratuitas de contenido está dando sus frutos.

Google pedía ayer a través de su buscador a los usuarios que firmasen en contra de la norma. Hoy se ha conocido que más de 4,5 millones de personas apoyaron la iniciativa de los de Mountain View (una cifra recogida ayer por la noche y que presumiblemente haya aumentado).

Wikipedia, que apagó su site del todo, obtuvo muchos más visitantes únicos que cualquier otro día y Facebook, a través de su CEO Mark Zuckerberg, mostró su apoyo ante la campaña contra la ley SOPA.

De acuerdo, los principales actores en la red (los de mayor influencia, sin duda) han mostrado su contrariedad y capacidad de mover a las masas por lo que consideran una acción injusta que promueve y ampara la censura en la red.

Pero, ¿y los políticos? Ellos son realmente los que votarán a favor o en contra y por tanto, al margen de los lobbies, en sus manos está el futuro de la ley. Venture Beat informa que 25 senadores han mostrado ya su oposición a la ley SOPA y otros 13 podrían estar planteándose su “no” en la votación.

El apoyo a estas leyes ha caído pues, de forma significativa. No obstante el proyecto de ley tiene el beneplácito de 33 senadores aún; los restantes no se han pronunciado (en total hay 100 senadores, dos por cada estado).

vINQulos

VentureBeat, Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor