LFC creará una filial de telecomunicaciones

EmpresasOperadoresRedes

La compañía paraestatal mexicana recibirá inversiones privadas para ofrecer servicios triple play (voz, datos e imagen).

El director general de Luz y Fuerza del Centro (LFC), Jorge Gutiérrez Vera, informó que la compañía paraestatal mexicana creará una filial de telecomunicaciones, a través de la cual ofrecerá servicios triple play (voz, datos e imagen). Para conformar esa nueva empresa, indicó Vera, LFC buscará recibir inversiones privadas y se asociará con alguna compañía tecnología mexicana o del extranjero.

La filial proporcionará servicios triple play mediante la red de fibra óptica de LFC, que en la actualidad cuenta con una extensión de 1.000 kilómetros y podría crecer otros 600 durante este año.

Vera explicó a La Jornada que, para poder crear la nueva empresa filial, LFC debe cumplir con ciertas condiciones impuestas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). “Hay que preparar un análisis completo de los recursos con que cuenta Luz y Fuerza del Centro, posibles clientes, y si vamos a hacer uso de la red de fibra óptica que tenemos y la que tendremos a futuro”, comentó el funcionario.

El directivo agregó que LFC estudia la posibilidad de utilizar en el futuro la infraestructura eléctrica para la transmisión de datos, mediante la tecnología conocida como Power Line Communications (PLC).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor