LG alcanza el beneficio trimestral más fuerte de los 3 últimos años

Empresas

Las ventas de teléfonos inteligentes han crecido un 20% hasta un récord de 14,5 millones de unidades comercializadas.

LG Electronics ha anunciado su ganancia trimestral más fuerte en más de tres años, superando las estimaciones de los analistas.

El repunte de las ventas de su línea de televisores y un giro en el negocio de telefonía móvil han llevado a LG a lograr en el segundo trimestre del año un beneficio operativo de 606.000 millones de won (589,040 millones de dólares).

El resultado ha sido mejor de lo esperado por los analistas, que preveían un beneficio de 524.000 millones de won, y ha supuesto el mejor balance de explotación de la compañía desde 2011.

En el período de abril a junio, el segundo fabricante de televisores del mundo, después de Samsung, ha ampliado significativamente las ganacias de su línea de televisores y ha aumentado un 20% sus ventas de teléfonos inteligentes hasta un récord de 14,5 millones de teléfonos.

La división de telefonía móvil ha cosechado un beneficio operativo de 85.900 millones de won, frente a los 61.200 millones de won un año antes. La compañía ha afirmado que las ventas de teléfonos inteligentes con tecnología LTE ha aumentado considerablemente debido a nuevos productos, como teléfono de gama alta G3.

Durante este período la división del televisión de LG ha alcanzado un beneficio operativo de 154.500 millones de won, superando los 93.700 millones de won del mismo período del año anterior.

Las acciones de LG han protagonizado su mayor escalada, subiendo un 4,6%, tras estos resultados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor