LG habría firmado un contrato de exclusividad con Apple para fabricar las pantallas del iWatch

ComponentesWorkspace

Insistentes rumores apuntan a que este año por fin Apple lanzaría su reloj inteligente. Podría sustentar esta suposición el acuerdo que acabaría de firmar la casa de la manzana mordida con los surcoreanos para que se encarguen de fabricarles los paneles para las pantallas del presunto iWatch.

De confirmarse este acuerdo entre Apple y LG quien quedaría desplazado sería Samsung, habitual competidor de los de Cupertino en otros frentes pero también habitual colaborador en lo referente al suministro de un buen número de componentes. Y es que si en algunas ocasiones Apple encarga a distintos proveedores la fabricación de ciertos componentes al parecer en este caso LG sería el fabricante en exclusiva de las pantallas del iWatch.

LG ya tiene en el mercado su propio dispositivo de pantalla curva, el smartphone LG G Flex y la pantalla que veríamos en el iWatch de Apple se basaría en la misma tecnología, que, recordemos, se caracteriza por su forma acentuadamente curva, algo que le diferencia de la mayoría de sus competidores que han optado por pantallas planas, algo que tiene su particular incidencia en el factor forma, el grosor y la ergonomía de un dispositivo que, como los relojes no inteligentes, al llevarse en la muñeca podría beneficiarse de una forma que se adapte al contorno del brazo. Esto corroboraría los rumores que desde hace tiempo apuntan en esa dirección, la del reloj inteligente con pantalla curva cuando se refieren a la posibilidad de que Apple entre en este sector.

20140120-214101.jpg

Algunas fuentes se habían hecho eco de las dificultades de Apple para encontrar un proveedor capaz de cumplir sus requerimientos, lo que habría motivado un retraso en sus planes iniciales para el lanzamiento de un dispositivo que podría ver en 2014 una eclosión similar a la que tuvo lugar años atrás con los smartphones y los tablets, también alentado por el lanzamiento del dispositivo de Apple, animando a la competencia.

vINQulo

D-Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor