LG presenta oficialmente Optimus Pad y Optimus 3D

MovilidadRedes inalámbricas

La coreana LG quiere dar un salto a nivel de rendimiento y especificaciones con su nuevo smartphone 3D y la tableta Optimus Pad. Los dos llegan con procesadores multinúcleo.

LG ha presentado oficialmente dos nuevos dispositivos móviles aprovechando la feria Mobile World Congress 2011 que se está desarrollando en Barcelona.

La compañía coreana ha querido apostar por especificaciones potentes, por lo que ha introducido en ambos tecnología de doble núcleo. En concreto, la tableta LG Optimus Pad con la plataforma Tegra 2 y el chip ARM Cortex-A9 Dual Core a 1 Ghz y el smartphone LG Optimus 3D, que hace lo propio con el chipset Texas Instruments OMAP4.

Jong-Seok Park, presidente y CEO de LG Comunicaciones Móviles, en el centro de la mesa
Jong-Seok Park, presidente y CEO de LG Comunicaciones Móviles, en el centro de la mesa

Centrándonos en primer lugar en el LG Optimus 3D, para el fabricante se trata de un nuevo comienzo en tecnología móvil. Así lo aseguraba durante la presentación Jong-Seok Park, presidente y CEO de LG Comunicaciones Móviles: “Durante este año veremos una revolución en el segmento móvil y nosotros seremos protagonistas”. LG ha implementado por primera vez no solamente tecnología 3D para la reproducción y captura tridimensional, sino que a esta funcionalidad se le unen especificaciones como el doble núcleo, doble canal y memoria dual, lo que permite mejorar notablemente el rendimiento para poder procesar tal cantidad de información.

El uso del doble canal reduce los cuellos de botella entre las distintas partes del smartphone, en especial cuando se lleva la información procesada a la pantalla, por ejemplo. Mientras tanto, la memoria dual también acelera los procesos de intercambio de la información entre estos elementos de almacenamiento y el propio procesador de doble núcleo.

El Optimus 3D incorpora además una tecnología de visualización con la que no es necesario el uso de gafas especiales. Además, a la grabación de vídeo y fotografía en 3D y la reproducción de contenidos hay que añadir la posibilidad de acceder a una creciente biblioteca de contenidos con este formato a través de YouTube 3D, servicio con el que LG ha llegado diversos acuerdos para proporcionárselos a sus clientes, lo que estimulará no solamente a los consumidores, sino también a los creadores y proveedores de este tipo de contenidos cada vez más populares.

Está previsto que el LG Optimus 3D llegue al mercado europeo durante el mes de mayo.

EL LG Optimus Pad tendrá chip con doble núcleo
EL LG Optimus Pad tendrá chip con doble núcleo

Por otra parte, LG ha presentado su primera tableta, la LG Optimus Pad, que cuenta con un tamaño de de 8,9 pulgadas y resolución de 1.280×768 píxeles. El fabricante ha explicado que, aunque pueda parecer un tamaño poco convencional, después de haber llevado a cabo multitud de pruebas de usabilidad ha encontrado que se trata de un formato ideal para su uso cotidiano tanto con una mano como con dos, algo que “no ocurre con otras alternativas del mercado, en clara referencia a los modelos de Apple y Samsung.

El LG Optimus Pad también ofrece funcionalidad 3D gracias al uso de dos cámaras de 5 Mpíxeles en la parte posterior, aunque también ha insertado otra en la parte frontal para poder llevar a cabo tareas de videoconferencia.

Otro detalle interesante es que llegará con Android 3.0 ‘Honeycomb’, la primera versión del sistema operativo de Google diseñada específicamente para dispositivos Tablet PC. Está previsto que el LG Optimus Pad llegue al mercado durante el próximo abril.

Más información sobre el Mobile World Congress en nuestro blog especial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor