Libia, sin acceso a internet

Siguiendo la estela que marca tendencia entre los regímenes censores, las autoridades libias han decidido cortar el acceso a determinados portales de internet en el país a medida que la ola de protestas ha ido escalando en intensidad. Esta vez no son sólo Facebook o Twitter las páginas que están fuera de servicio. El propio site de Al Jazeera está inaccesible desde hace varias horas.

Sin embargo, según informan algunos medios como el periódico Los Angeles Times, la navegación por internet está restringida de manera general. El ejecutivo de Google Matt Cutts ha demostrado el corte de comunicaciones facilitando los gráficos de tráfico, donde se puede apreciar una caída en picado durante el 19 de febrero.

En el que se ha bautizado ya como “el día de la ira”, decenas de miles de manifestantes han llenado las calles del país árabe para forzar la dimisión de Muammar al-Gaddafi, líder desde el golpe de estado militar de 1969 y cuyo gobierno se ha caracterizado por la dura represión de los opositores y críticos con el régimen.

Las autoridades siguen haciendo gala de la “mano dura” con la que han gobernado el país durante los últimos 40 años, y, según los primeros informes, se calcula que hay ya unos 40 muertos entre los manifestantes y al menos 70 heridos.