El líder de U2 pide bloquear los contenidos piratas

Empresas

Bono aseguró que la piratería aporta grandes beneficios a los proveedores de banda ancha y perjudica a los jóvenes creadores.

El cantante de U2, Paul David Hewson (Bono), solicitó bloquear el intercambio de archivos piratas en Internet. Para el músico y activista social, la piratería genera grandes ganancias para los proveedores de banda ancha y provoca pérdidas para la industria musical.

Bono destacó que los principales perjudicados por el intercambio ilegal de archivos son los jóvenes creadores “que no pueden vivir de la venta de entradas o camisetas”. El músico señaló que “tal vez los magnates del cine tengan éxito donde los líderes de la industria musical no lo han logrado hasta ahora, y ayuden defender la economía más creativa del mundo”.

El líder de la banda irlandesa resaltó que los “nobles esfuerzos de Estados Unidos para detener la pornografía infantil” y los “innobles esfuerzos de China para suprimir la disidencia online” han demostrado que es “perfectamente posible” bloquear los contenidos en Internet.

El cantante advirtió en su columna en The New York Times que, por el momento, el cine y la TV no sufren demasiado la piratería por el tamaño de los archivos aunque aclaró que, con las “inmutables leyes de la banda ancha”, en poco tiempo los internautas podrán descargar “la temporada completa de 24 en 24 segundos” y muchos esperarán “hacerlo gratis”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor