Light Peak, el USB-killer de Intel

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Intel ha presentado un dispositivo que permite, entre otras cosas, transferir una película de larga duración en Blu-Ray en menos de 30 segundos.

Intel ha presentado en Pekín su nueva apuesta tecnológica en materia de transferencia masiva de datos.  Se llama “Light Peak” y consiste en un cable de alta velocidad óptica diseñado para conectar dispositivos electrónicos entre sí.  El que podría ser el sucesor del ya tradicional USB ofrece un ancho de banda a partir de 10 GB con la capacidad potencial de situarse en los 100 GB en la próxima década.
Según han asegurado desde Intel, Light Peak permite transferir una película de larga duración en Blu-Ray en menos de 30 segundos. Pero, sin duda, una de las grandes ventajas que ofrece la tecnología desarrollada por Intel es su capacidad para ejecutar múltiples protocolos de manera simultánea sobre un único cable, lo que permite conectar al mismo tiempo dispositivos periféricos como discos duros o estaciones de acoplamiento.
En la muestra presentada en Pekín, un cable Light Peak transportó simultáneamente un vídeo proveniente de un disco Blu-Ray, el contenido de un escritorio de un ordenador portátil  y tomas de una cámara de alta definición.  A continuación, una fotografía facilitada por Intel en la que incorporan luz láser añadida para la ilustración, debido a que la luz infrarroja real es invisible a los ojos:
 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor