LinkedIn desvela los adjetivos más comunes de los perfiles profesionales

Empresas

“Amplia experiencia” es la más repetida en Estados Unidos. En España gana “dinámico”.

La red social para trabajadores LinkedIn acaba de hacer pública la lista de las palabras más trilladas en los perfiles profesionales de un buen número de países. La mayoría de los trabajadores tienden a describirse como “motivados trabajadores en equipo” con “amplia experiencia”.



“Innovador” es la elección para una gran parte de los países europeos, entre los que se cuentan Francia, Italia, Alemania, Holanda y Reino Unido. En España, en cambio, somos más “dinámicos”, lo mismo que opinan de sí mismos los trabajadores de Brasil y de la India.



Estados Unidos, Canadá y Australia se decantan por “amplia experiencia” como rasgo más salientable a la hora de definir su perfil profesional, pero la lista da mucho más de sí. “Innovador” domina en Europa y se sitúa en segunda posición en Norteamérica. Otros rasgos muy comunes son “motivado”, “orientado a resultados”, “resolutivo” o “emprendedor”. ¿Los consejos de LinkedIn ante estos términos? Evitar clichés ambiguos que no aportan información concreta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor