LinkedIn rebaja a los 13 años la edad mínima para registrarse en su red

Cloud

El cambio en los términos de servicio de LinkedIn se debe a la creación de University Pages, un espacio con el que pretende guiar a futuros estudiantes universitarios.

LinkedIn acaba de anunciar la creación de University Pages.

LinkedInUniversidadCon esta nueva sección de contenido pretende ayudar a los futuros universitarios a buscar el centro de estudios que mejor se adapte a sus necesidades y entender qué salidas profesionales tiene cada carrera, pero también servirá para entablar conexiones entre actuales estudiantes y antiguos alumnos o encontrar empleo y becas.

De este modo, University Pages permitirá iniciar conversaciones y realizar preguntas, echar un vistazo al alumnado de cada institución, explorar la información de Universidades de todo el mundo independientemente del lugar de origen de cada persona y comenzar a construir una red de contactos propia.

Eso en cuanto a los estudiantes, porque para las Universidades y empresas también se abre la puerta al fortalecimiento de su marca y a la posibilidad de hacerse con “los estudiantes adecuados”, según LinkedIn.

El 12 de septiembre será el día elegido para la puesta en marcha de University Pages.

Y, para que su funcionamiento sea posible, LinkedIn ha decidido rebajar la edad mínima necesaria para convertirse en miembro de su comunidad.

“Los estudiantes ambiciosos e inteligentes ya están pensando en su futuro cuando cursan la secundaria, esto es, a qué Universidad quieren ir, qué quieren estudiar, dónde quieren vivir y trabajar”, comentan desde la red social profesional, que desea “animar a estos estudiantes a que aprovechen las conexiones de los millones de profesionales exitosos que se encuentran en LinkedIn, para que puedan tomar decisiones documentadas y comenzar sus carreras de la forma correcta”.

La edad mínima necesaria para registrarse será ahora 13 años, excepto en Estados Unidos, Canadá, Australia, Corea del Sur, Alemania y España, donde el límite se ha fijado en los 14 años; Países Bajos, donde habrá que tener 16 y años; y China, donde el requisito son 18 años.

Los perfiles de los usuarios menores contarán, además, con una configuración especial orientada a limitar de forma predeterminada la cantidad de información catalogada como pública y la recepción de ciertas comunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor