LinkedIn supera el medio millón de usuarios en España

Empresas

La red social profesional ha crecido un 150% desde que fuese lanzada en julio de 2008 en nuestro país.

Aunque no cuentan todavía con el tirón social de las redes como Facebook o Tuenti -ni tampoco tienen como meta la cantidad, sino la calidad- las redes sociales profesionales están experimentando también un crecimiento muy importante en España.
Prueba de ello es el caso de LinkedIn, que ha alcanzado recientemente la cifra del medio millón de usuarios españoles (tiene 46 millones en todo el mundo). La progresión del ‘site’ en nuestro país es envidiable. Desde que fuera lanzado en julio de 2008, su número de usuarios ha crecido un 150%.
En su mayoría son hombres los que lo utilizan -el 65% de los usuarios- frente a un 35% de mujeres. Tecnologías de la información y servicios, Telecomunicaciones, Marketing y Publicidad, Software Informático y Consultoras de Gestión son los segmentos que más usuarios aglutinan en la red social profesional.
Como dato curioso, en España Telefónica, Accenture, Hewlett Packard, Indra y Ericsson son las compañías que más empleados tienen inscritos en la red social de LinkedIn.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor