Linus odia C++

Open SourceSoftware

Todos sabemos que Linus Torvalds no suele morderse la lengua, y tampoco lo ha hecho recientemente al dar su opinión del lenguaje de programación C++, del que afirma que es “un lenguaje de programación horrible”. Y eso sólo para empezar.

Las declaraciones de Linus vieron la luz gracias a uno de sus famosos mensajes en las listas de correo para desarrolladores, en concreto una relacionada con git, el sistema de control de versiones que utiliza Linus.

En el mensaje previo, un usuario afirmaba que no entendía cómo era posible que git no estuviese programado en C++ y aún utilizase C. Y la respuesta de Linus fue tajante:

No dices más que gilipolleces. C++ es un lenguaje horrible. E incluso es más horrible por el hecho de que un montón de programadores de segundo nivel lo usan, hasta el punto de que es aún más y más fácil generar basura sin utilidad con él. Sinceramente, incluso si la decisión de haber usado C no tuviera *nada* más que ver con el hecho de mantener a los programadores de C++ fuera del proyecto, esa hubiera sido una gran razón para usar C.

El resto del mensaje, con algún que otro improperio más, aquí.

vINQulos
BlogeMonk

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor