Linux anuncia la llegada del Proyecto Yocto 1.0

Open SourceSoftware
0 0 4 comentarios

La  Fundación Linux acaba de estrenar la versión 1.0 del Proyecto Yocto, dedicado a crear sistemas operativos basados en Linux para dispositivos embebidos, y que está basado en el kernel 2.6.37.

Esta primera versión oficial de Yocto, del que ya apuntamos algunas claves el mes pasado, destaca por mejorar el proceso de recopilación, procesamiento y construcción del código fuente, que ahora se realiza de forma más fluída.

También se ha mejorado el rendimiento gracias a cambios en la herramienta BitBake, y se ha actualizado X Windows System, así como ciertos comandos y librerías del código fuente de Linux.

Yocto 1.0 incluye la versión 4.5.1. de GCC, la colección de compiladores GNU, y para Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, este lanzamiento demuestra que están reaccionando con rapidez ante “las crecientes oportunidades que se le abren a Linux en el mercado de la informática embebida”.

En esa línea, el dirigente ha declarado que las herramientas que el Proyecto Yocto pone a disposición de los desarrolladores “ayudarán a acelerar el desarrollo de Linux para dispositivos embebidos”.

La Fundación Linux también informó de la creación del Grupo Directivo del Proyecto Yocto, que contribuirá a dirigir el proyecto hacia sus objetivos principales, y tendrá la participación de miembros de empresas como Dell, Intel o Texas Instruments.

vINQulos

H-Online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor