“Linux es una plataforma para la gente, no sólo para especialistas”

Open SourceSoftware
0 0 75 comentarios

Una reciente entrevista de The Guardian a Mark Shuttleworth, máximo responsable de Canonical, y por extensión, de Ubuntu, revela sus reflexiones sobre el presente y futuro de esta popular distribución de Linux.

El resumen de su vida reciente es muy claro: Shuttleworth vendió en 1.999 la empresa Thawte que había creado por más de 500 millones de dólares, de los cuales 20 sirvieron para que el joven emprendedor sudafricano se convirtiera en uno de los primeros turistas espaciales de la historia. Eso parece que le refrescó las ideas, porque poco después crearía Ubuntu, una distribución de Linux que ha roto moldes.

En la entrevista con The Guardian Shuttleworth habla del futuro de Linux en el escritorio, algo que según él dependerá de lo que la gente entienda por escritorio. “Si la gente continúa definiendo el escritorio como eso en lo que ejecutan Microsoft Word, entonces Windows mantendrá su posición. Mi sensación, no obstante, es que la gente está definiendo el escritorio cada vez más como eso que les permite acceder a Internet. En ese caso, hay una posibilidad real de que seamos capaces de hacer que la gente migre a diferentes plataformas.”

vINQulos

The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor