Livescribe 3 smartpen, el bolígrafo digital compatible con iOS

Movilidad

Hace unos años, cuando los smartphones y tablets no eran tan usados ni contaban con pantallas táctiles tan grandes, los bolígrafos digitales tuvieron su momento de gloria, para facilitar la toma de notas y su paso luego a formato digital. Ahora el Livescribe 3 smartpen quiere recuperar los momentos de gloria con los dispositivos móviles.

Livescribe 3 smartpen

Si nunca habéis usado un bolígrafo digital,os vendrá bien saber que gracias a ellos, además de poder escribir normalmente en papel, como si de un bolígrafo normal se tratara, dispone de un sistema que permite guardar todos los trazos dados en formato electrónico, para tener a la vez la copia física y digital.

Sí, podría hacerse algo parecido con un escáner, pero este sistema es muy sencillo y nos deja únicamente con lo que escribamos o dibujemos con el boli, si tener en cuenta otros elementos externos que puede captar un escáner.  Para captar lo que escribimos, utiliza una pequeña cámara de infrarrojo y un papel especial, conectándose por Bluetooth LE a un iPhone o iPad, que con la aplicación Livescribe+ guarda nuestras notas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TFE74S40WoI[/youtube]

Además puede grabarse también audio para asociarlo con nuestras notas, aunque en esta ocasión el micrófono no va integrado en el bolígrafo, sino que se usa el del iDispositivo. El bolígrafo Livescribe 3 smartpen, cuenta también con una punta capacitiva para poder usarlo con la pantalla sin problemas y se carga por un puerto microUSB, con una autonomía de 14 horas.

La aplicación Livescribe+ dispone de numerosas funciones, que van desde un localizador del lápiz, reconocer las letras para luego utilizar lo que escribimos en funciones avanzadas u otras aplicaciones, así como añadir fotos a las notas. Entre las funciones, destaca el hecho de que escribiendo las notas de formas concretas, pueden servir para indicarle que se trata de datos como direcciones o eventos.

Livescribe 3 smartpen está disponible en dos versiones, una básica por 150 dólares con un cuaderno de 50 páginas, y otra Pro por 200 dólares, con una libreta en piel de 100 páginas, un año de suscripción a Evernote Premium y un cartucho de tinta adicional.

vINQulos

Livescribe

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor