¿Llega la democracia a Facebook?

Empresas

Tras las quejas de los usuarios por el cambio de los términos de servicio, que obligó a la dirección de la red social a dar marcha atrás en la modificación propuesta de las normas de propiedad de contenidos, sus responsables han comunicado que a partir de ahora será la comunidad la que determine las reglas del portal.

El fundador del sitio, Mark Zuckerberg, explicó que los usuarios podrán comentar, revisar y someter a votación cualquier cambio de las normas y principios, como los relativos a la privacidad y a la propiedad de contenidos.

“A medida que la gente comparte más información en servicios como Facebook, se crea una nueva relación entre las compañías de internet y los clientes a quienes sirven”, dijo Zuckerberg en un comunicado. “La semana pasada nos sirvió de recordatorio de que los usuarios tienen un fuerte sentido de posesión sobre Facebook como tal, no solamente sobre la información que comparten”.

Una iniciativa que llega tras la polémica suscitada la semana pasada cuando miles de usuarios “se revelaron” cuando Facebook intentó cambiar las políticas sobre la propiedad de contenidos de la red social. La nueva “declaración de derechos y responsabilidades” traducirá principios en normas concretas, transparentes y aprobadas por la comunidad, recalcan desde la dirección de la red social.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor