Llega Parrot Disco, el primer dron de ala fija

Innovación
0 0 No hay comentarios

Parrot Disco es el nuevo dron de la compañía francesa, un modelo que se aleja del formato estándar de las cuatro hélices por un diseño de ala fija, y que los usuarios podrán poner en vuelo lanzándolo hacia atrás.

parrot disco

Y es que aunque drone y cuadricóptero pueden parecer sinónimos a día de hoy, los drones de ala fija han tenido desde sus inicios una cierta importancia en algunas industrias gracias a su capacidad para planear y cubrir grandes distancias. Ahora Parrot recupera esre diseño casi marginal, con el Parrot Disco, nuevo modelo que ha sido presentado en Las Vegas durante la celebración de la edición del CES 2016.

Este dron de ala fija, cuenta con un piloto automático asistido por múltiples sensores y un GPS para permanecer en el aire con la mínima intervención posible por parte del piloto. Su despegue como ya hemos apuntado es manual, siendo lanzado como si se tratara de un avión de papel, y una vez en vuelo, permanece autónomo dando vueltas hasta que una persona toma los mandos.

Los responsables de Parrot indican que el Parrot Disco es tan fácil de pilotar como jugar a un videojuego. Pesa 700 gramos y puede alcanzar velocidades de hasta 80Km/h en vuelo, velocidad muy superior a la de la mayoría de cuadricópteros del mercado, y promete 45 minutos de vuelo con una sola carga.

Habla también de una capacidad de aterrizaje autónomo, pero nada de una hipotética tecnología de detección de obstáculos. Las alas son desmontables y en el morro encontramos una cámara de 14 megapíxeles idéntica a la del Bepop, con estabilizador de tres ejes. 

Puede operarse con el Sky Controller de Parrot, un controlador estándar RC, o puede trazarse un plan de vuelo con la aplicación y dejar que el Parrot Disco haga toda la navegación. La imagen de la cámara se podrá captar con unas gafas FPV gracias a la conexión WiFi.

De momento Parrot no ha facilitado un precio ni una fecha de lanzamiento para su dron, señalando únicamente que saldrá a la venta en 2016.

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor