Llega UberEats y amenaza a las empresas de comida a domicilio

Innovación
0 0 2 comentarios

Mientras continúa con su controvertida expansión la plataforma de automóviles con chófer cuyos trayectos se fijan previamente a través de su propia app ya está a punto de iniciar su andadura en nuevo sector: el transporte de comida a domicilio.

Con el tan evidente como poco imaginativo nombre de UberEats (UberComidas) en las próximas semanas habrá diez ciudades de Estados Unidos donde Uber comience a repartir comida a domicilio.

Se trata de emplazamientos como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Austin… a finales de marzo la app para gestionar estos pedidos aparecerá en las tiendas de aplicaciones App Store de Apple/iOS y GooglePlay de Android y desde ese momento los habitantes de de dichas ciudades podrán comenzar a efectuar sus pedidos.

Durante el último año y medio Uber ha estado probando este servicio en la localidad canadiense de Toronto como una opción más dentro de la propia app de gestión de trayectos, pero posteriormente se decidieron a lanzar la aplicación específica para dicho servicio.

El funcionamiento de UberEats parte del acuerdo entre Uber y un reducido grupo de restaurantes de la zona cuyos platos se ofrecen a los usuarios, con un envío que tarda minutos en llegar a su destino. A través de la aplicación UberEats puede hacerse un seguimiento del punto del trayecto en que se encuentra el pedido.

El sector de las comidas a domicilio está bastante saturado en Estados Unidos pero el propio tamaño alcanzado por Uber merced a su negocio relacionado con el transporte de pasajeros puede ayudarle, según avanzan algunos analistas, a ocupar un 50 % del mercado.

vINQulo

The Wall Street Journal

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor