Llegan las 7.200 RPM a los discos de 2TB gracias a Hitachi

Empresas
0 0 No hay comentarios

Si querías la máxima capacidad disponible en el mercado, hasta ahora tenías que sacrificar una parte de velocidad. Ese hecho era debido a que las soluciones disponibles en el mercado eran discos duros cuyos platos rotaban a 5.400 revoluciones por minuto. Hitachi ha conseguido lanzar un disco de la gama Deskstar que soluciona dicho problema manteniendo la capacidad de 2 TB.

El nuevo disco Deskstar 7K2000 dusa un diseño de 5 discos con una densidad de bits relajada y tecnología de grabación perpendicular. Además de ello dispone de 32MB de memoria caché y funciona a través de un interfaz SATA 3Gb/s (conocido vulgarmente como SATA II). El avance no sólo es en rendimiento ya que ahorra un 10% de consumo en reposo frente a las anteriores generaciones.

Además del modelo de 2 TB Deskstar 7K2000, Hitachi ha anunciado un modelo que refresca la línea de venta de discos duros básicos, con capacidades de enre 160GB hasta 1 TB con tecnología que permite almacenar 500GB por plato. La gama se conoce como Deskstar 7K1000C y también funciona a 7.200 RPM.

vINQulos
Tom’s Hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor